viernes, 18 de febrero de 2011

Pelo seco?

Como cuidar el cabello.
Se me hace necesario hablar de la parte más vista de nuestro cuerpo: El cabello...Algunas estamos orgullosas de tenerlo, otras quieren rapárselo para tener uno nuevo y así...viceversa. XD Bueno, como sabemos nuestro cabello se puede definir en tres tipos: Seco Graso y Mixto.
Empezaremos con recomendaciones, y tratamientos para el cabello Seco que es el más común entre las chicas...
CARACTERISTICAS: Debido al uso excesivo de tintes, alisados, permanentes etc. El pelo seco se vuelve opaco, no  tiene mucho movimiento, tiene las puntas abiertas, se esponja con la humedad, y posee mucho frizz...
 RECOMENDACIONES: Principalmente ve donde tú estilista de confianza él/ella te dirán que harán para cuidártelo, tal vez te recomienden productos , o te apliquen una ampolleta nutritiva , un tratamiento profundo o hasta un corte de tus puntas dañadas que es lo más aconsejable.
CUIDADOS BÁSICOS: Necesitarás un champú con queratina y vitaminas fortalecedoras, o incluso productos que contengan huevo y aguacate, asegúrate que en la etiqueta de ingredientes consten los productos mencionados.
Usa dos veces a la semana este tratamiento pero para que haga efecto; aplica el producto y repártelo por todo el cabello, seguro que en la etiqueta también dice el tiempo en el que debes dejar actuar el producto, calienta una toalla en el microondas y envuélvela en el cabello, de esta manera funciona de maravilla.
 Enjuaga con agua tibia, jamás caliente pues lo reseca más, aplica tu crema de peinar favorita, y listo, seca tu cabello con una toalla limpia, tallándolo suavemente sin frotar, déjalo secar, y péinalo como quieras, usa un cepillo con dientes anchos para que no estire tu cabello y lo parta más.
 No utilices lasos o moñitos elásticos, sino forrados en tela para que no lastimen tu cabello.
Evita tinturarte el pelo, con colores extremos. 
Como eres joven es preciso que solo te hagas enjuagues de color, se te verá mucho más natural, y no te dañará el pelo.
 Si quieres con mucha ansiedad cambiar tu color, pregúntale a tu estilista que matiz queda perfecto con tu piel, tu edad y con el color de tu cabello original. Es necesario que el tinte ilumine tu rostro, y ¡¡¡que no sea extremo!!!
 Tu cabello sufre de una sed, que podrá calmar con hidratación. A continuación mascarillas caseras para tu tipo de cabello, que puedes reemplazar por tus tratamientos químicos...
CONTRA EL PELO SECO
Para combatir el pelo demasiado seco solo tienes que mezclar dos yemas de huevo con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplícatelo antes de lavarte la cabeza.

MANTENIMIENTO DE LOS CABELLOS TEÑIDOS
La mejor manera de mantener los cabellos teñidos es mezclando aceite de almendras con esencia de canela y unas gotas de limón. De esta manera estarán más hidratados y revitalizados.
MASCARILLA DE PLÁTANO PARA CABELLO
Muele un plátano maduro, añade una cucharada de zumo de lima o limón y otra de aceite de girasol. Mezcla todo bien y aplica la mascarilla sobre el cabello seco. Déjala actuar durante 30 minutos y aclara abundantemente. Después lava el pelo como de costumbre. El resultado es un pelo hidratado, sedoso y brillante.

Otros truquitos que emplean algunas personas es aplicarse mayonesa en el cabello por 20 minutos.
O lavar el cabello con agua de manzanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario