viernes, 18 de febrero de 2011

Cuando te pongas a estudiar, olvídate de todo menos de lo que tienes delante.





1.- Apaga el móvil



No tengas el móvil encendido bajo ningún concepto. Es muy probable que recibas algún mensaje, o que alguien te llame. Cuando estás estudiando, es como si estuvieras en el cine: nadie puede dar contigo.





2.- No actives el Messenger.



Si necesitas el ordenador para estudiar, desactiva el Messenger. No abras siquiera la ventana, aunque lo tengas en la opción de no conectado. Es muy, muy probable que recibas mensajes del tipo: ‘Hola, ¿estás ahí?’, ‘Contesta, porfa… tengo algo super importante que contarte’ y te veas “obligada” a contestar.





3.- No tengas la tele encendida.



Es imposible, así, imposible, estudiar mientras tienes la tele encendida. APÁGALA. No te engañes pensando que lo que tienes que hacer es muy fácil y no requiere de una gran concentración.





4.- Planifica las horas de estudio.



Antes de empezar, ordena, aunque sólo sea en líneas generales, lo que vas a hacer esa tarde de estudio. Apunta en qué momento vas a terminar y empezar cada cosa que tienes que hacer.





5.- No te pongas a mirar por la ventana de tu cuarto.



Seguro que hay un montón de cosas que te distraen.





6.- Recuerda que cuanto más te concentres, antes y mejor acabarás, y tendrás tiempo para otras cosas.



Aunque te parezca increíble, muchos buenos estudiantes no dedican muchísimas horas… sino las horas que toca. Si en ese tiempo, te dedicas sólo a estudiar, y te concentras, terminarás todo en un tiempo razonable.





7.- Pasa a limpio los apuntes. Si lo haces, tardarás mucho menos en aprender la materia.





8.- Estudia en una habitación donde no haga mucho calor, ni mucho frío, ni haya poca luz, ni esté todo el rato entrando y saliendo gente, ni se acerque nadie a hablar contigo.





9.- Cuando estás estudiando, es como cuando estás en el cine… SÓLO HACES CASO A LA PELÍCULA EN EL CINE, Y SÓLO HACES CASO A LOS LIBROS CUANDO ESTUDIAS.





10.- NO TE AGOBIES. Estudia el tiempo que tengas que estudiar, con dedicación y esfuerzo. Sigue el plan que te has hecho, y no te preocupes si vas a tardar mucho o poco, si lo que viene después va a ser peor o no… o si vas a sacar o no buenas notas. Con calma, sin prisa, con ganas de estudiar, irás consiguiéndolo todo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario