viernes, 18 de febrero de 2011





Tus estudios son una obligación a la que tienes que hacer frente. Seguro que son también una fuente de satisfacción, al menos cuando te salen bien las cosas. Pero puede que a veces te limites a ir saliendo del paso, y que cada examen al que tienes que enfrentarte suponga para ti una dura y angustiosa prueba de la que sólo te sientes aliviada cuando termina. Por eso, lo mejor que puedes hacer es organizarte. 

1.- HAZTE UN HORARIO DE ESTUDIO.- Escribe en un papel cuál va a ser tu horario. Cada día, de lunes a viernes, y los fines de semana, es muy importante que tengas claro de qué hora a qué hora vas a estudiar. 

2.- AFRONTA PRIMERO LAS ASIGNATURAS MÁS DIFÍCILES. ¿Cuáles son las asignaturas que más te cuestan? Piensa en cómo las vas a hacer frente. Esas son en las que más te tienes que esforzar. Estudia todos los días, aunque no tengas examen o no te hayan pedido ejercicios. 

3.- PIDE AYUDA. Cuando una asignatura te cuesta, es momento de pedir ayuda a los profesores o a tus padres. No dejes que las dificultades puedan contigo. 

4.- QUE NO TE PILLE EL TORO. Una técnica que puedes utilizar es prepar los exámenes y los trabajos como si fueras a tenerlos días antes. Así, siempre tendrás mucho trabajo adelantado. 

5.- PARA LAS MATEMÁTICAS, HAZ TODOS LOS EJERCICIOS. Si haces todos los ejercicios que te mandan en Matemáticas, y luego preguntas las dudas en clase, seguro que sacas buena nota. 

6.- PIDE QUE TE ENSEÑEN TÉCNICAS DE ESTUDIO.- Tus profesores, o tus padres, pueden enseñarte a estudiar. 

7.- DA A CONOCER TUS DIFICULTADES. Si te das cuenta de que no sabes estudiar, díselo a tus padres o profesores. Cuanto antes lo superes, mejor. 

8.- ATIENDE EN TODAS LAS CLASES. Si lo haces, es mucho más fácil que te vaya mejor en las asignaturas. 

9.- APAGA EL MÓVIL CUANDO ESTUDIES. Desde luego, esto es algo fundamental.

10.- CUIDADO CON INTERNET. Internet puede ser una gran ayuda, pero cuidado con no distraerte con todo lo que ofrece ¡Céntrate en lo que tienes que hacer! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario